Gracias a la integración de tecnología como el blockchain y la web3 en el sistema financiero, cambiaría la forma en la que se hacen transacciones.

El sistema financiero continúa transformándose, sumando cada vez más tecnologías que permiten proveer soluciones para hacer frente a los nuevos desafíos que presentan los mercados y los consumidores.

En ese sentido, herramientas como el blockchain, la tokenización de activos y la web3 han abierto la puerta para que el mercado siga innovando y permita facilitar la inclusión financiera.

Frente a este tema, la compañía tecnológica Koibanx estima que en el largo plazo estos mecanismos permitirán cambiar la experiencia de las personas en sus transacciones financieras.

«Ahora llegó el momento de la colaboración y ya se empieza a notar la integración de lo mejor de los dos mundos con bancos y empresas tecnológicas, operando bajo las garantías del marco regulatorio. Es hora de entender el potencial de unir las finanzas tradicionales a la innovación», señaló Leo Elduayen, CEO y Cofundador de la firma. Leer más.

Imagen recuperada de: Portafolio