SOBRE AMCHAM – HISTORIA
La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, Seccional Antioquia & Caldas, es una organización independiente y sin ánimo de lucro fundada el 25 de junio 1987.
La asociación agrupa a empresas colombianas, americanas y extranjeras y lleva a cabo una agenda de trabajo activa destinada a fomentar el comercio y la inversión entre Estados Unidos y Colombia, al igual que con otros países de la región.
AmCham en Colombia cuenta con 5 seccionales en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Tiene más de 1000 empresas afiliadas de las cuales cerca de 150 pertenecen a los departamentos de Antioquia & Caldas. En conjunto los afiliados a AmCham representan aproximadamente el 24% del PIB nacional.
AmCham Colombia es miembro de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica, AACCLA, que está compuesta por 25 Cámaras de Comercio Americanas en la región, con más de 20.000 empresas asociadas que representan el 80% de la inversión de E.U. en este territorio. También, es afiliada a la Cámara de Comercio de E.U. (USCC) con sede en Washington DC, que representa a más de 3 millones de empresas en los Estados Unidos, convirtiéndola en la federación de empresarios más grande del mundo. Como parte de la red regional de AACCLA, AmCham en Colombia facilita los contactos comerciales para sus miembros en otros mercados de Latinoamérica y el Caribe. Igualmente trabaja estrechamente con la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.
Nuestra
MISIÓN
Facilitar y promover el libre comercio, fomentar la inversión, el turismo, la cooperación y la transferencia de conocimiento entre Colombia y Estados Unidos a través de la creación de valor a nuestros afiliados, con información relevante, actividades de interés empresarial y espacios para los negocios.
Nuestra
VISIÓN
Nos vemos como “el interlocutor referente” de ambos gobiernos para el comercio e inversión (en ambos países), lo cual logramos a través del permanente contacto con jugadores claves, interviniendo y contribuyendo con el desarrollo de la agenda bilateral.