El Consejo de Empresas Americanas, CEA Colombia, señaló este miércoles que el país requiere de infraestructura y celeridad jurídica para aumentar su competitividad en la región para incrementar su inversión extranjera directa (IED).

“Para atraer más inversión extranjera necesitamos mejorar la infraestructura, afianzar la celeridad jurídica y la seguridad física”, dijo Ricardo Triana, director ejecutivo del CEA Colombia durante un encuentro con medios de comunicación.

Estos futuros cambios impactarán los negocios de nearshoring, de los cuales el país también compite con sus pares latinoamericanos, como México.

“Colombia posee potencialidades que hay que acompañarlas con acciones de seguridad jurídica, con normatividad que facilite eso y que lo haga competitivo, porque el nearshoring no es una cosa nuestra solamente, toda la región compite por ello”, argumentó Triana.

Ahora bien, Ricardo Triana explicó que además de acciones concretas, también se necesita una relación más estrecha con el Gobierno Nacional en cuanto a los mensajes económicos que entrega, con la finalidad de materializar las oportunidades que presenta el país y no ahuyentar a los inversionistas. Leer más.

Fuente de la imagen: La República