Los ingresos de Mineros S.A. aumentaron $391.766 millones en 2022, lo que representa un alza de 21% frente a 2021, debido al incremento de 10% en la producción de oro, sumado a una devaluación de casi 7% (teniendo en cuenta la TRM promedio de cada año), que fueron parcialmente contrarrestados por menores ingresos por coberturas.

Sin embargo, el resultado neto de 2022 tuvo una disminución de 88%, situándose cerca de $19.082 millones. El cual estuvo jalonado por una mayor utilidad bruta, ganancias por venta de activos financieros incluidos en la línea de ingresos financieros, menores otros gastos y por diferencias de cambio debido en gran medida a la devaluación significativa de las monedas locales frente al dólar.

«El resultado neto estuvo impactado significativamente por $196.078 millones de gastos por deterioro de activo, principalmente en la Propiedad Gualcamayo, por mayores gastos de exploración (incluyendo la disposición de activos de exploración debido a resultados inferiores a los esperados en la Propiedad Gualcamayo) y un aumento en impuestos corrientes y diferidos», señaló la compañía. Leer más.