Solamente 7% del total de empleados del sector es ocupado por mujeres, mientras que únicamente 1% son maestras de obra. Esta iniciativa busca cerrar esta brecha

Argos y el Sena se unieron para emprender procesos que promueven el cierre de brechas de género en el sector de la construcción, un sector tradicionalmente dominado por hombres.

La alianza busca generar más oportunidades en esta materia, iniciando con una certificación en las competencias para ser maestras de obra para 65 mujeres. Estas competencias serán replantear los diseños de acuerdo con planos y especificaciones técnicas; verificar construcción de preliminares de obra; coordinar la construcción de estructura; inspeccionar la instalación de acabados; y probar instalaciones técnicas.

“En Argos nos entusiasma liderar esta iniciativa, pues hoy en Colombia apenas 7% del total de los empleos en el sector de la construcción es ocupado por mujeres y cuando hablamos de maestras de obra, esa cifra corresponde tan solo a 1%. Estos datos dan cuenta de la inmensa oportunidad que tenemos para seguir buscando alternativas como esta para aumentar la participación de la mujer en el primer renglón de la economía del país”, señaló Tomás Restrepo, vicepresidente de Personas y Transformación de Cementos Argos. Leer más.