El gasto del consumidor de EE. UU. se desacelera, pero se espera que impulse el crecimiento del PIB del primer trimestre
WASHINGTON, 31 mar (Reuters) – El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó moderadamente en febrero y, aunque la inflación se enfrió, se mantuvo lo suficientemente alta como para permitir que la Reserva Federal eleve las tasas de interés una vez más este año.
La desaceleración en el gasto del consumidor reportada por el Departamento de Comercio el viernes, siguió al mayor aumento en casi dos años en enero. Eso, junto con la pequeña ganancia de febrero, puso al gasto del consumidor en camino de aumentar este trimestre después de crecer a su ritmo más lento, en dos años y medio, en el cuarto trimestre.
Los economistas impulsaron sus estimaciones de crecimiento económico para el primer trimestre hasta una tasa anual del 3,25%. Se espera que un crecimiento mayor este trimestre ayude a aliviar las preocupaciones de una contracción del crédito, provocada por el reciente colapso de dos bancos regionales, y mantenga a la Fed enfocada en controlar la alta inflación.
«Una crisis crediticia nunca es algo bueno, pero una crisis crediticia cuando la economía está creciendo a un ritmo del 3% es mucho menos amenazante que una cuando la economía está cerca de estancarse», dijo Chris Low, economista jefe de FTN Financial en Nueva York. «La combinación de fuertes expectativas de crecimiento y el tiempo antes de la reunión de mayo significa que el enfoque de la política debería volver a la inflación». Consulta la fuente en inglés.
Imagen recuperada de: Reuters
Categorías
- Afiliados (148)
- Agricultura Colombia (25)
- Amcham (147)
- Antioquia (51)
- Caldas (14)
- Colombia (285)
- Comités (1)
- Estados Unidos (218)
- Sin categoría (5)
- Sostenibilidad Colombia (21)
- Tendencias (19)
- Turismo Colombia (18)