Se espera que la Reserva Federal aumente su tasa de interés objetiva en un cuarto de punto porcentual el miércoles, dejando de lado las rápidas alzas utilizadas el año pasado para frenar un repunte de la inflación en favor de una búsqueda más gradual de un punto de parada.

El aumento previsto situaría la tasa de referencia a un día del banco central estadounidense en la horquilla del 4,50%-4,75%, la más alta desde noviembre de 2007, cuando la economía estaba en vísperas de lo que resultaría ser una larga y profunda recesión.

Los responsables de política esperan evitar este tipo de resultado esta vez y los datos económicos desde su última reunión de política en diciembre se han movido en general en la dirección correcta: la inflación se está desacelerando bajo el impacto de unas tasas más elevadas y unas condiciones financieras más restrictivas, mientras que la economía sigue creciendo y creando empleo.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed publicará su declaración de política monetaria a las 1900 GMT (2:00 pm del miércoles). El presidente de la institución, Jerome Powell, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa media hora más tarde para dar más detalles sobre la decisión. Leer más.