AmCham Antioquia & Caldas participó en la Rueda Internacional de Negocios organizada por AmCham Colombia, un espacio que reunió compradores de Estados Unidos y empresas colombianas con el propósito de fortalecer oportunidades comerciales y promover la oferta exportable del país.
En esta edición, la regional acompañó a 42 exportadores de Antioquia y Caldas, de los cuales 30 correspondieron a Antioquia y 12 a Caldas. Los sectores representados incluyeron agroalimentos, textiles y confecciones, metalmecánica, cosméticos y tecnología.
La participación de AmCham Antioquia & Caldas estuvo enfocada en respaldar a empresas vinculadas a programas de fortalecimiento a la internacionalización, promoviendo conexiones estratégicas con compradores internacionales y nuevos escenarios de relacionamiento empresarial. Previamente, las empresas acompañadas por AmCham recibieron preparación con revisión de su material de mercadeo, recomendaciones de cómo prepararse para las reuniones, contexto de la cultura estadounidense, etc.
Durante la agenda comercial, las empresas acompañadas por la regional realizaron un total de 137 citas de negocios y participaron en espacios de networking con empresarios y compradores nacionales e internacionales.
De acuerdo con cifras compartidas por AmCham Colombia, la rueda internacional cerró con expectativas comerciales superiores a US$30,9 millones y más de 1.200 citas de negocios realizadas entre compradores internacionales y empresas colombianas.