Grupo Bios sigue creciendo y capoteando los vaivenes de la economía nacional e internacional. Pese a que los años pospandémicos lo afectaron, no ha dejado de invertir y apostarles a nuevos negocios, incluso está a la espera del aval de la SIC para comprar Antillana e incursionar en la industria de pescados y mariscos.

A mediados de la década pasada se dio una de las movidas empresariales más relevantes del país, con la creación del Grupo Bios. Allí nació un gigante en la agroindustria al unir varias compañías de alimentos balanceados, genética, proteína animal y hasta logística. Siete años después, sigue mostrando su fortaleza, al pasar de una facturación de 2,7 billones de pesos en su comienzo, a 6,1 billones en 2022.

En el grupo están empresas como Contegral, Finca, Operadora Avícola Colombia y Avícola Triple A, entre otras. También tiene inversiones estratégicas en Agropecuaria Aliar –con su marca La Fazenda–, Grankarga y en operaciones portuarias.

Bios se consolidó el año pasado como la más grande de su sector, con un crecimiento del 30 por ciento, pero en un escenario en el que la inflación y las altas tasas de interés, más la volatilidad del dólar, la llevaron a retarse, una vez más. Leer más.

Fuente de la imagen: Semana