Las principales oportunidades se basan en expandir su empresa, llevándola al país del norte o comprar una franquicia o negocio ya constituido en EE.UU

Hace poco se conoció la noticia de que el Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, empezará a promover las vías legales para migración con apertura de oficinas en Costa Rica, Guatemala y Colombia.

“Queremos subrayar y elevar para toda la región la existencia de estos canales seguros, ordenados y legales, para que los migrantes tengan la oportunidad (de venir a EE. UU.) de una manera que no involucren el crimen organizado”, explicó Blas Nuñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Aunque esta política está dirigida principalmente a personas que quieren migrar por factores humanitarios, es un claro espaldarazo a las relaciones bilaterales para que más colombianos emigren a Estados Unidos con otro tipo de visas, por ejemplo, con una visa de inversionista que les permita obtener un estatus legal migratorio en ese país. Leer más.

Imagen recuperada de: Canal 1