El dólar abrió a $4.626,25 en promedio, con un aumento de $2,09 frente a la TRM
Este martes, el dólar abrió la jornada a $4.626,25 en promedio, lo cual representó una aumento de $2,09 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que hoy se ubica en $4,605.29.
Según la plataforma Set-FX, la divisa estadounidense tuvo un precio de apertura de $4.630 un mínimo de $4.619 y un máximo de $4.630. Durante la jornada se han negociado más de US$2,250 millones a través de 25 transacciones.
De esta forma, los sólidos datos del mercado laboral estadounidense y la expectativa de que las cifras de inflación del jueves se mantengan elevadas han echado por tierra las apuestas sobre cualquier cosa que no sean tasas de interés altas hasta 2023 y están haciendo que el dólar vuelva a acercarse a los máximo de 2002 que tocó el mes pasado.
«La narrativa general es de aversión al riesgo», dijo Francesco Pesole, estratega de divisas de ING, citando la escalada del conflicto en Ucrania y los nuevos controles de exportación de Estados Unidos, que incluyeron una medida para impedir que China reciba ciertos semiconductores.
Agregando que «esta semana se publicarán las minutas de la Fed y el IPC de Estados Unidos, que serán bastante importantes para reforzar las expectativas sobre una línea dura de la Fed y podrían seguir apoyando al dólar». Leer más.
Related Posts
Categorías
- Afiliados (148)
- Agricultura Colombia (25)
- Amcham (147)
- Antioquia (51)
- Caldas (14)
- Colombia (285)
- Comités (1)
- Estados Unidos (218)
- Sin categoría (5)
- Sostenibilidad Colombia (21)
- Tendencias (19)
- Turismo Colombia (18)