La iniciativa busca apoyar los objetivos climáticos, acelerar flujos de financiación verde y la de crear proyectos productivos sostenibles.

Colombia fue el primer país latinoamericano en sumarse a la iniciativa CFLI (Climate Finance Leadership Initiative), iniciativa liderada por Michael R. Bloomberg, enviado Especial de Naciones Unidas que convoca al sector financiero para apoyar la acción climática en el país. 

CFLI Colombia se centra en cerrar la brecha de financiación de las iniciativas climáticas y en identificar soluciones políticas en apoyo a los objetivos medioambientales del gobierno, detallados en el Plan Nacional de Desarrollo y la Estrategia Nacional de Financiamiento Climático.

La iniciativa también tiene como objetivo acelerar el compromiso de Colombia para cumplir con sus Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC’s) en el marco del Acuerdo de París, que incluye el compromiso de reducir las emisiones de gases efecto invernadero en un 51% para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050. Leer más.