Las ventas de energía de Celsia aportaron $40.626 millones en 2022 a los municipios y corporaciones de las áreas de influencia de las 20 plantas de generación hídricas y térmicas que cuenta la compañía en Colombia, lo que representa un incremento de 16% con respecto a 2021 y de 66% frente a 2020.

Con estos recursos por generación eléctrica se beneficiaron 51 municipios, seis corporaciones autónomas y un parque natural, en las zonas del Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Antioquia, Santander y Córdoba. Según informó la compañía, este dinero se destina principalmente a los proyectos de agua potable, saneamiento básico y mejoramiento ambiental

“Son tres los factores que contribuyeron a este crecimiento de las transferencias en 2022: el primero obedece a la alta disponibilidad de generación de nuestras plantas y a las mejoras tecnológicas que hemos adelantado, con planes de mantenimiento preventivo e inversiones recurrentes en estos activos; pero también al incremento del recurso hídrico en 2022, y a la entrada en operación de la térmica Tesorito que en solo cuatro meses generó transferencias cercanas a los $500 millones”, aseguró Marcelo Álvarez, líder de generación de Celsia. Leer más.