Cuatro de cada cien bananos que se consumen en el planeta se producen con las manos de campesinos de esta compañía local.

La participación de Colombia en la exportación mundial de banano es de 10%, con una comercialización anual de más de 110 millones de cajas. Uniban, comercializadora internacional colombiana que desarrolla negocios de agroindustria, participa con 36% de la exportación de banano, con cantidades promedio de 40 millones de cajas.

En el marco de la celebración de Expo Agrofuturo, Fabián Fonseca, director de productividad de Uniban, habló de la importancia que tiene el evento para conocer modelos de optimización de la producción de banano, a través de la implementación de herramientas y tecnologías innovadoras.

“Expo Agrofuturo es un espacio de discusión técnica y de desarrollo tecnológico que impacta directamente a los modelos de producción”, precisó Fonseca. “Estamos dedicados a la producción bananera hace más de sesenta años, con una exportación de un área de más de 20.000 hectáreas, lo que nos convierte en la sexta exportadora a nivel mundial de banano”

Según el director, cuatro de cada cien bananos que se consumen en el planeta se producen con las manos de sus campesinos. Además, la compañía tiene 51.454 hectáreas cultivadas en Urabá, Antioquia, y en la Zona Bananera del Magdalena. Leer más.

Fuente de la imagen: Agro Negocios