La medida provocó una caída de 4,5% en las acciones de Tesla en el comercio estadounidense previo a la comercialización.

Tesla ha recortado los precios de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos y Europa hasta en 20%, extendiendo una estrategia de descuentos agresivos después de no cumplir con las estimaciones de Wall Street para las entregas en 2022.

La medida, que provocó una caída de 4,5% en las acciones de Tesla en el comercio estadounidense previo a la comercialización, se produjo después de que el director ejecutivo Elon Musk advirtiera que la perspectiva de una recesión y tasas de interés más altas significaba que podría bajar los precios para sostener el crecimiento del volumen a expensas de las ganancias.

Los precios más bajos en los principales mercados de Tesla marcan un cambio en la estrategia que el fabricante de automóviles había seguido durante gran parte de 2021 y 2022, cuando los pedidos de vehículos nuevos excedieron la oferta. Musk reconoció el año pasado que los precios se habían vuelto «vergonzosamente altos» y podrían afectar la demanda. Leer más.