Cada bono entregado tiene un valor de $1 millón y puede ser canjeado por materiales para llevar a cabo remodelaciones en sus hogares

Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de cuatro meses y se mantuvieron bajas a pesar de una reciente desaceleración en la contrataciones. Las solicitudes iniciales disminuyeron en 4.000 hasta 218.000 en la semana que terminó el 21 de septiembre, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. La previsión mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas era de 223.000 solicitudes.

Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, aumentaron a 1,83 millones en la semana que terminó el 14 de septiembre luego de una revisión a la baja de las cifras de la semana anterior, aunque siguen por debajo de los niveles alcanzados de junio a agosto.

El promedio móvil de cuatro semanas, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad en los datos, cayó a 224.750, el nivel más bajo desde junio.

Las solicitudes de subsidio por desempleo se han mantenido bajas en los últimos meses a pesar del aumento de la tasa de desempleo y la desaceleración del ritmo de creación de empleo. Los economistas afirman que esto se debe a que los trabajadores que tienen derecho a esas prestaciones no han perdido sus empleos.

Aunque los registros semanales siguen siendo bajos, varias grandes empresas han anunciado o implementado planes este mes para reducir sus plantillas. Paramount Global llevó a cabo una segunda ronda de despidos el martes. General Motors anunció la semana pasada que despediría temporalmente a dos tercios de los trabajadores de una planta de ensamblaje en Kansas hasta mediados de 2025.

Si los despidos aumentan en los próximos meses y más estadounidenses se encuentran desempleados, los funcionarios de la Reserva Federal probablemente considerarían reducir las tasas de interés más rápido de lo que prevén actualmente.

Las solicitudes iniciales, antes del ajuste por factores estacionales, cayeron en 5.957, a 180.878. Texas y Nueva York registraron los mayores descensos.

Publicación original aq