Según la organización, prevalece en la agricultura la cobertura a mediano plazo. 

La ruralidad en Colombia es una de las materias más importantes a las que se tiene que enfrentar el país. En la última “revisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) de la Política Rural en Colombia”, la organización presentó que a pesar de que hay una gran urbanización, en el territorio nacional se mantiene una alta población rural.

De acuerdo con las cifras del informe, el 16,9% de la proporción de población se encuentra en regiones remotas, mientras que el promedio en los países de la Ocde está en un 8,9%. De igual manera, los números más altos se encuentran en las regiones con ciudades muy grandes en donde el porcentaje de Colombia se ubicó en 36,3%, mientras que la Ocde lo superó con un 42,2%. Lo que también indica que en los últimos años, el país ha tenido un alto crecimiento demográfico de las regiones rurales.

Otro de los hallazgos del estudio fue que Colombia ha tenido un “gran” crecimiento económico en las últimas décadas, pero la desigualdad regional aún se mantiene alta. Leer más.