La empresa de concesiones del Grupo Argos, Odinsa, puso en marcha la constitución de una nueva sociedad anónima denominada «Odinsa Aeropuertos», como consta en información publicada en la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con la compañía Odinsa, presidida por Mauricio Ossa, esto es «parte del proceso de creación de la estructura de la plataforma de inversión de activos aeroportuarios en Colombia y la región que, tal y como se informó el pasado 29 de septiembre, se acordó con Macquarie Asset Management (MAM), para la compra venta y aporte de sus participaciones accionarias en las concesiones aeroportuarias en Colombia y en Ecuador a la mencionada plataforma».

Tal como ha venido informando La República, Odinsa y Macquarie cooperarán en torno a una plataforma con activos de $1,4 billones de aeropuertos. El propósito, informaron, es gestionar los activos aeroportuarios de la empresa de concesiones colombiana y desarrollar nuevas iniciativas privadas en Colombia y en el continente.

La nueva sociedad constituida para este fin está domiciliada en Medellín. Tiene por objeto social principal: «el estudio, diseño, planeación, realización, construcción, financiación y explotación, por sí misma, en asocio con, o invirtiendo en, terceras personas, de todas las actividades y obras propias de la ingeniería, la arquitectura y operación, en todas sus manifestaciones, modalidades y especialidades, dentro o fuera del país, cualquiera sea la naturaleza o forma, incluyendo, pero sin limitaciones, concesiones, asociaciones público privadas, contratos de ‘Diseño, Construcción, Operación y Transferencia’ y contratos de construcción u obra pública que incluyan la obligación de financiación; y la inversión, a cualquier título, de sus propios recursos en otras personas jurídicas, fondos o patrimonios autónomos, para desarrollar las actividades indicadas anteriormente, con el fin de obtener rentabilidad». Leer más.