Las acciones de EE. UU. subieron después de que la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijera que sería apropiado “pronto” que el banco central redujera su ritmo de aumento de las tasas de interés, lo que indicó a algunos inversores que está a favor de un aumento de medio punto tan pronto como el próximo mes.

El S&P 500 subió después de vacilar durante la mayor parte de la sesión. El Nasdaq 100 de tecnología pesada también ganó después de caer hasta 1,3% al principio de la sesión. Los rendimientos del Tesoro subieron, con la tasa de 10 años rondando 3,87%.

Los comentarios de línea dura del gobernador de la Fed, Christopher Waller, durante el fin de semana habían hecho temblar a los mercados el lunes mientras los inversores reflexionaban sobre si la euforia posterior al IPC era exagerada.

Los comentarios de Brainard en un evento de Bloomberg en Washington impulsaron la confianza del mercado después de que dijo que tiene sentido que la Fed modere pronto el tamaño de sus aumentos de tasas. Sin embargo, advirtió que la Fed tenía “trabajo adicional por hacer” para reducir la inflación, lo que aún mantenía a algunos inversores al límite.

El repunte de la semana pasada, que impulsó al S&P 500 a su mejor semana desde junio , puede ser insostenible, según Christopher Smart, estratega jefe global de Barings y director del Barings Investment Institute. Leer más.