De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2 %, mientras ventas reales retrocedieron 2,7 % y el personal ocupado cayó 1,1 %

La producción real de la industria manufacturera completó en febrero un año de retrocesos, informó este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

La producción manufacturera cayó 2,2% en febrero, la menor caída mensual en 10 meses. Mientras tanto, las ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%.

La encuesta mide a 39 actividades industriales, de las cuales 30 registraron variaciones negativas en su producción real, que aportaron una caída de 4,4 puntos porcentuales al dato general. Entre las más afectadas estuvieron la fabricación de carrocerías para vehículos (-34,9%); la fabricación de automóviles (-32,5%) y la fabricación de productos de caucho (-17,2%).

Otras actividades que cayeron fueron la elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería (-16,4%); la productos lácteos (-16,1%).}

Por el contrario, entre las actividades que sí crecieron este mes se encuentran fabricación de equipos eléctricos (16,2%); fabricación de artículos de viaje (15,2%) y fabricación de productos farmacéuticos (12,1%).

Publicado en La República

Ver artículo original