Los analistas estimaban que la cifra se ubicará en 3,3%. Se estimaba también que la tasa subyacente subiría 4,1% en el décimo mes.

La inflación estadounidense se desaceleró ampliamente en octubre ubicándose en 3,2% interanual, una señal alentadora de progreso de la Reserva Federal en el largo camino hacia controlar las presiones sobre los precios.

El llamado índice básico de precios al consumidor, que excluye los costos de alimentos y energía, aumentó un 0,2% desde septiembre, según mostraron el martes datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los economistas favorecen el indicador básico como un mejor indicador de la inflación subyacente que el IPC general. Esa medida se estancó, restringida por el abaratamiento de la gasolina.

A pesar de algunos altibajos en los últimos meses, la inflación se ha estabilizado sustancialmente desde el máximo de 40 años alcanzado el año pasado. Esto ha llevado a varios responsables de la formulación de políticas de la Fed a señalar que es posible que ya no aumenten las tasas de interés, pero el presidente Jerome Powell ha enfatizado repetidamente que el banco central podría volver a subirlas si fuera necesario.

Los futuros de acciones subieron y los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron significativamente a medida que los operadores evaluaron una menor probabilidad de otra subida de tipos en diciembre. También aumentaron las apuestas sobre cuándo la Fed recortará las tasas por primera vez a junio, en comparación con julio antes del informe. Leer más.

Fuente de la imagen: La República