Las sequías prolongadas en México y Luisiana, los principales productores de caña, han ayudado a impulsar los futuros del azúcar

Los bombones y los bastones de caramelo pueden dominar la estética navideña estadounidense, pero las empresas de confitería estadounidenses no se sienten nada alegres a medida que se aproximan a uno de los años más difíciles del mercado del azúcar de los últimos tiempos.

Las sequías prolongadas en México y Luisiana, los principales productores de caña, han ayudado a impulsar los futuros del azúcar en Estados Unidos a su nivel más alto jamás registrado para esta época del año y han obligado a los usuarios a recurrir a importaciones de alto costo. Los fabricantes de dulces que pagan para quedarse sin suministros están optando por proteger sus márgenes aumentando los precios para los consumidores, y esperando que los compradores no se resistan al margen.

«Descubrimos que era mejor pagar más por el azúcar y pasárselo al consumidor que quedarse completamente sin azúcar», dijo Kirk Vashaw, director ejecutivo del fabricante de piruletas Dum Dums, Spangler Candy Co. «Y hay una Creo que muchas otras empresas pensaban lo mismo”. Leer más.

Fuente de la imagen: La República