El gobierno de Joe Biden anunció que destinará US$ 1.300 millones de fondos federales para ayudar a crear tres nuevas y enormes líneas de transmisión eléctrica en el suroeste y Nueva Inglaterra, en un esfuerzo por mejorar la red eléctrica de Estados Unidos y llevar más energías limpias a los hogares y empresas del país.

Estados Unidos sigue siendo el centro de los inversionistas y de actores financieros clave en este lado del mundo. De hecho, en 2022 se emitieron 130.000 visas de inversionistas, lo que refiere 1.300% más que lo completado en 2021.

Las líneas se extenderán en los siguientes tramos:

Desde Arizona hasta Nuevo México.
Otro desde Nevada hasta Utah.
Y un tercero que atravesará Vermont y Nuevo Hampshire y llegará hasta Canadá.
La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y el asesor climático nacional de la Casa Blanca, Ali Zaidi, dijeron en una sesión informativa que las líneas traerán a la red una cantidad significativa de nueva energía eólica, solar e hidroeléctrica canadiense, agregando alrededor de 3,5 gigavatios de capacidad eléctrica adicional a la red, suficiente para suministra energía a unos 3 millones de hogares.

Aun así, el departamento de Energía ha llegado a la conclusión de que EE.UU. necesita añadir unos 30 gigavatios de capacidad interregional adicional a su red. Si bien los tres proyectos anunciados el lunes se están construyendo con dinero de la ley de infraestructura bipartidista, impulsar más podría ser un desafío con un Congreso dividido.

Granholm dijo que un informe reciente del Departamento de Energía encontró que necesitan “desarrollar seriamente la transmisión para mejorar la confiabilidad y la resiliencia y, por supuesto, reducir los costos de energía y aliviar la congestión en la red. Y eso es exactamente lo que van a hacer estos tres proyectos que seleccionamos”. Leer más.

Fuente de la imagen: CNN