La pequeñas empresas pueden acceder a diferentes servicios de Finaktiva como crédito, factoring, y confirming y programas empresariales

Supply Chain Finance de Finaktiva, bajo la dirección de Pablo Santos, es una plataforma de multifondeo que ofrece a grandes corporaciones la posibilidad de brindar a sus proveedores un canal directo para gestionar facturas, optimizando su flujo de caja y liquidez.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha logrado avances importantes, tanto para la fintech como para las empresas que utilizan sus servicios. Uno de los mayores logros ha sido el crecimiento en las operaciones de factoring, con un volumen negociado de $6.65 billones, beneficiando a 7.427 proveedores y registrando cerca de 63.240 transacciones en el último año.

De esta forma, las pequeñas empresas también pueden acceder a los diferentes servicios que ofrece Finaktiva, como crédito, factoring y confirming, e incluso a programas de formación empresarial. La Suite Finaktiva ofrece herramientas de gestión financiera que ayudan a anticipar necesidades de liquidez, brindando recomendaciones para una mejor planificación y toma de decisiones, facilitando el acceso a financiamiento en términos más favorables de tiempo, tasas y disponibilidad.

Esto no solo mejora la liquidez de las pymes, sino que también beneficia a las grandes compañías al optimizar la relación con la cadena de suministro y fomentar empresas sostenibles, promoviendo prácticas responsables que impactan positivamente en toda la cadena de valor, tanto en el ámbito económico como en el social y ambiental. De este modo, las pequeñas y medianas empresas pueden mantener su flujo de caja y operar eficientemente, minimizando los riesgos asociados a la falta de capital»,destaca Pablo Santos, cofundador y CEO de esta fintech.

La plataforma ofrece un valor agregado al permitir a las compañías monitorear en tiempo real el desempeño financiero y social de sus proveedores, asegurando el cumplimiento de altos estándares de sostenibilidad y promoviendo el bienestar económico y social en la cadena de suministro.

«Monitorear el impacto social facilita la evaluación de los proveedores en áreas clave como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, inclusión financiera y responsabilidad social, ayudando a crear una cadena de suministro más resiliente y responsable», señala Pablo Santos

Publicación original aquí