FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, se prepara para acompañar a los caficultores colombianos en el Día Internacional del Café, oportunidad que pondrá de manifiesto, una vez más, las excelentes perspectivas del sector.

Históricamente, Colombia ha sido uno de los principales cultivadores de café a nivel mundial. El país cuenta con una ubicación geográfica que le otorga las condiciones climáticas, calidad de los suelos y niveles de precipitación óptimos que permiten la cosecha los doce meses del año. Los productores y exportadores de café cuentan con una importante ventaja competitiva, ya que poseen la capacidad de satisfacer la demanda internacional en todo momento con un producto de excelente calidad y suavidad que resalta en los mercados internacionales.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia, en lo que va del año, la producción alcanzó los 7,3 millones de sacos y superó los 12 millones de sacos en los últimos 12 meses. En cuanto a las exportaciones, aumentaron un 2% en el último semestre, rozando los 5,9 millones de sacos, en comparación a los más de 5,7 millones de sacos puestos en los mercados internacionales un año atrás.

“Vemos con buenos ojos el desempeño del sector cafetero, principalmente en materia de exportaciones, porque sabemos de primera mano que esto representa una gran oportunidad para fortalecer la productividad y potencializar la internacionalización del empresariado colombiano, lo cual permite impactar positivamente a las 560.000 familias campesinas que encuentran su sustento en este segmento económico”, expresó Eduardo Berrizbeitia, Country Manager de FedEx Express en Colombia. Leer más