Esta combinación de activos generará alrededor de US$100 millones en sinergias incrementales de ebitda.

Este jueves 11 de enero de 2024, la Asamblea de Summit Materials aprobó el acuerdo mediante el cual esa compañía y Argos USA combinarán sus activos , posicionando a la entidad combinada como uno de los líderes en materiales de construcción en la primera economía del mundo. Esta combinación de activos generará alrededor de US$100 millones en sinergias incrementales de ebitda, derivadas de eficiencias operacionales mejoradas y servicios combinados.

Aproximadamente el 98,8% de los votos emitidos en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de hoy votaron para aprobar una propuesta para emitir 54.720.000 acciones ordinarias Clase A de Summit, valor nominal $0,01 por acción, a Cementos Argos y sus filiales al cierre de las transacciones contempladas en la Transacción Acuerdo.

«La votación de hoy fue un claro respaldo por parte de los accionistas de Summit de que ven la fuerte fundamento estratégico y financiero detrás de esta transacción transformadora», dijo Anne Noonan,
presidente y director ejecutivo de Summit Materials.

«Estamos encantados de lograr este importante hito y a medida que avanzamos hacia un cierre e integración perfectos de Argos USA, esperamos cumpliendo con los beneficios estratégicos y financieros que vemos para todas nuestras partes interesadas», agregó.

Se espera que la transacción se cierre el 12 de enero de 2024, sujeta a la satisfacción del condiciones de cierre restantes establecidas en el Acuerdo de transacción.

El 7 de septiembre de 2023, Summit Materials celebró un acuerdo definitivo para combinar con Argos Estados Unidos.

Esta combinación crea la cuarta plataforma de cemento más grande de Estados Unidos y acelera la estrategia ‘Elevate Summit’ de Summit.

Se espera que el negocio combinado generar sinergias anuales de al menos $100 millones con aproximadamente el 50% entregado dentro del primeros 24 meses. Además, se espera que la combinación aumente el flujo de caja libre por acción entre un 15% y un 25%, creando así un «potente motor para reducir el apalancamiento e invertir en inversiones orgánicas y Oportunidades de crecimiento inorgánico», mencionan. 

Fuente: Portafolio

Leer la nota original aquí