El pasado 18 de noviembre, ProColombia informó que más de 200 empresas nacionales que estuvieron involucradas en la Macrorrueda de Negocios Internacional en Houston, Estados Unidos, lograron llegar a sumar más de 5,8 millones de dólares en ventas inmediatas.

El evento se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre, con la dirección de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, 215 empresas nacionales representantes de 18 de los 32 departamentos, entre ellas la mayoría mipymes, lograron el exitoso resultado tras ofrecer diferentes productos desde fajas, hasta pasabocas.

De la macrorrueda de negocios también hicieron parte otras 163 empresas pertenecientes a 15 diferentes países. Sin embargo, los resultados para Colombia dejaron en alto la producción nacional, puesto que se lograron más de 2.000 citas entre las compañías participante, dejando una diferencia en ventas inmediatas del 30 % más que la versión pasada en Dubái, según cifras de ProColombia.

“Somos la única empresa en Cartagena que diseña, fabrica y comercializa nacional e internacionalmente ropa de control. Trabajamos mucho con madres cabezas de familia, apoyamos los emprendimientos, hacemos transferencia de conocimiento para que las personas y la región tecnifiquen su mano de obra y puedan trabajar con nosotros dentro de nuestra planta de producción”, afirmó Uberlis Blanco, gerente de la empresa cartagenera Summa Gestiones, que participó con su marca de fajas Vití Control. Leer más.