En la celebración de los 68 años de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, el Embajador de Estados Unidos en el país llamó a fortalecer el vínculo de negocios entre los dos países.

Durante su intervención en el foro “TLC Colombia – Estados Unidos: ¿es posible mejorarlo”. el Embajador Palmieri destacó que Estados Unidos es el principal comprador de productos agrícolas colombianos y el principal inversionista en el país. Señaló que más de 10 mil productos colombianos tienen acceso sin aranceles al mercado estadounidense gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Precisamente, el análisis de AmCham Colombia, con datos del Banco de la República, muestra que la Inversión Extranjera Directa de Estados Unidos a Colombia llegó a US$2.861 millones entre enero y junio de 2023, reflejando un crecimiento de 15,4% frente a los US$2.479 millones registrados para el mismo período de 2022,

De la misma forma, el Embajador Palmieri resaltó que el comercio bilateral entre Colombia y Estados Unidos ha alcanzado casi 40 mil millones de dólares anuales, lo que demuestra la sólidez de la relación económica entre ambas naciones. Leer más.

Fuente de la imagen: AmCham Colombia