Eduardoño tendrá planta de botes de exportación en Cartagena
La compañía colombiana exporta hoy a 18 países y con el proyecto de Cartagena prevé llegar a otros 20 países. Conozca cuánta es la inversión y el número de empleos que se generan.
Para ampliar su presencia y el monto de sus ventas en los mercados internacionales, la fabricante de botes colombiana Eduardoño avanza en el proyecto de una planta en Cartagena, para construir embarcaciones con fines de exportación. (Lea aquí: “La Armada necesita buques”, Cotecmar construye nueva patrullera).
La compañía reorientó su actividad exportadora, que se venía haciendo desde su planta en Medellín, hacia Cartagena, aprovechando su posición estratégica y facilidades logísticas y portuarias. “Es muy importante tener una planta con base en Cartagena por obvias razones. La localización en los puertos hace más competitiva la operación”, dijo una fuente cercana a la compañía. La planta entraría en operación en el 2024.
El 95% de las exportaciones que hoy realiza Eduardoño son embarcaciones asociadas a faenas de pesca, transporte de pasajeros y de carga; pero también hay una gran capacidad competitiva en botes de recreo que sería una línea de producción a futuro para exportar. Leer más.
Imagen: El Universal
Categorías
- Afiliados (126)
- Agricultura Colombia (24)
- Amcham (115)
- Antioquia (41)
- Caldas (13)
- Colombia (270)
- Comités (1)
- Estados Unidos (198)
- Sin categoría (5)
- Sostenibilidad Colombia (21)
- Tendencias (19)
- Turismo Colombia (18)