La nueva organización tendrá 224 plantas de concreto, 32 plantas de asfalto, además de 5.500 millones de toneladas cortas de reservas de agregados.

Cementos Argos anunció la combinación de sus activos en Estados Unidos con la compañía Summit Materials, lo que conformará una de las empresas de materiales de construcción más grandes de origen estadounidense, con una valoración estimada en US$9.000 millones. En el negocio, la cementera colombiana tendrá una participación de 32%.

La nueva organización tendrá 224 plantas de concreto, 32 plantas de asfalto, además de 5.500 millones de toneladas cortas de reservas de agregados, equivalente a más de 90 años de reservas, junto con 11,8 millones de toneladas de capacidad instalada de cemento.

La jugada estipula que la sociedad de EE.UU. continuará listada en la Bolsa de Valores de Nueva York. Este negocio le representará la entrada de US$1.200 millones de caja a Cementos Argos (sujeto a ajustes de cierre) que le servirán a la empresa para aliviar pasivos.

Además, la combinación permitirá un fortalecimiento de las operaciones de Cemargos en Colombia, Centroamérica y el Caribe por una serie de acuerdos auxiliares, como un acuerdo de largo plazo de suministro de cemento desde la planta de Cartagena a la operación en Estados Unidos. Leer más.

Imagen: La República