Según la multilatina, la venta de Gualcamayo está en línea con la estrategia de centrar los esfuerzos de la dirección en activos de alto margen, larga vida útil y menor costo.

La multilatina Mineros S.A. anunció que sus filiales Mineros Chile Rentista de Capitales Mobiliarios Limitada y Mineros Argentina Holding B.V. suscribieron con la firma Eris un contrato de compraventa de Minas Argentinas S.A., Masa, titular del 100% de participación en el Proyecto Gualcamayo, donde se encuentran la Mina Gualcamayo y el Proyecto Carbonatos Profundos.

Según explicó, la venta se lleva a cabo sin garantías mientras que el comprador se compromete a adquirir las acciones emitidas y en circulación de Minas Argentinas S.A., a cambio de US$4 millones que fueron adelantados para financiar las operaciones y garantizar la exclusividad durante las negociaciones, así como a asumir las obligaciones existentes.

Como parte del acuerdo, Eris se compromete a realizar el pago contingente de US$30 millones a Pan American Silver Corp. en caso de que el Proyecto Carbonatos Profundos inicie eventualmente producción, que de otro modo sería adeudado por Mineros S.A. Leer más.

Fuente de la imagen: Forbes Colombia