Son nueve ETF que estarán listados en la rueda de Mercado Global Colombiano. Se podrán transar desde cualquier plataforma digital.

Con la intención de diversificar el mercado de capitales local, así como la búsqueda de una mayor liquidez y competitividad en la región, el Grupo Bancolombia y BlackRock lanzaron nueve Exchange Traded Funds (ETF) o fondos bursátiles que entrarán a formar parte del Mercado Global Colombiano (MGC) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Durante sus primeros minutos de negociación se registraron $500 millones transados.

Los inversionistas podrán tener activos con exposición a acciones de compañías estadounidenses y mercados emergentes, activos de sectores como el tecnológico y financiero, así como a bonos corporativos de alto rendimiento y deuda pública.

Diego Mora, country manager de BlackRock, aseguró que “estas herramientas nos van a permitir dinamizar el mercado en Colombia, consiguiendo el bienestar financiero para más personas, lo cual implica invertir de una manera eficiente y sencilla. Hoy estamos trayendo estos fondos para que, de la misma manera en que se compran y venden acciones de emisores en la BVC, puedan tener acceso a acciones del mercado estadounidense en pesos colombianos”.

Continuar leyendo aquí.