Este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entrega el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre y las apuestas del mercado están en una variación anual promedio de 18% para el periodo.

Para los analistas los buenos resultados de indicadores como Industria (20,8%) y Comercio (24,7%) del sexto mes del año, y el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) de mayo, que creció 13,44% respecto a mayo de 2020, justifican en buena parte este resultado, pero también aclaran que el indicador se está comparando con uno de los peores trimestres en la historia económica reciente.

“Tuvimos un mes de mayo muy malo y un rebote en junio que en algunos sectores fue muy bueno, pero todavía se sentirá el paro. Las cifras anuales también tienen el problema del efecto base, pues vamos a estar comparando contra el peor trimestre que tuvimos el año pasado”, aseguró José Ignacio López, jefe de investigaciones económicas de Corficolombiana, quien explicó que el 18% que están anticipando podría llevar a una revisión al alza de su proyección para 2021, que está en 7,2%.

Continuar leyendo aquí.