• La Cámara continúa su gestión con actividades y servicios para sus afiliados.
  • La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, fue reelegida en su mayoría para el periodo 2021 – 2022.
  • El embajador de Estados Unidos afirmó: «La comunidad empresarial, incluidos los miembros de AmCham Antioquia & Caldas, han sido socios increíbles para apoyar nuestros esfuerzos compartidos hacia la resiliencia y la esperanza”
  • Foro Nearshoring, oportunidades para Colombia.

Medellín, 30 de abril de 2021.

El jueves 29 de abril de 2021, continuando con la modalidad virtual debido a la actual situación generada por la pandemia, se llevó a cabo la XXXV Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Americana, con una excelente participación de sus afiliados y representantes a la Asamblea y Foro.

En el desarrollo de la Asamblea, el director ejecutivo de AmCham, Carlos A. Quijano Llano, y el presidente de la Junta Directiva, Juan David Urrego Restrepo, expusieron a todos los afiliados asistentes el informe de gestión, destacando los logros y acciones más relevantes de AmCham en este período.

Durante este máximo evento se eligió la Junta Directiva para el periodo 2021 – 2022, a la cual ingresó un nuevo miembro, Luis Eduardo Gómez Álvarez, Vicerrector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien llega a fortalecer y a apoyar la gestión de la Cámara. A John R. Serna Peláez, Rector de la Institución Universitaria ESUMER, miembro saliente, se le reconoce y agradece su labor durante el tiempo que participó de en la Junta.

Las personas que fueron reelegidas son: Juan David Urrego, Director General de Andercol; Juan Luis Cardona, Presidente de Uniban; Maria Clara Choucair, CEO y Fundadora de Choucair Testing; Miguel Londoño, Director Internacional de Corbeta; Maria Carolina Uribe, Socia de UH Abogados; Santiago Duque, Senior VP Región Norte y Líder de Segmento Corporate de Marsh; Esteban Gaviria, Vicepresidente del Grupo Bancolombia; Miguel Escobar, Presidente de Postobón; Alejandro Mesa, Presidente de Premex; Santiago Jaramillo, Gerente Legal de Cementos Argos y Francisco Javier Echeverri, Country Manager de ManpowerGroup.

Como parte del evento, el señor Embajador de los Estados Unidos, Philip Goldberg, dirigió unas palabras de aliento, donde menciona que el actual gobierno del Presidente Joe Biden, en ocasión de su discurso de los 100 días, tiene mucha certeza de que los gastos que tendrá EE.UU van a promover la recuperación económica, no solo allí, sino también en la región y el mundo, acelerando la economía mundial. Además, afirmó que: “La comunidad empresarial, incluidos los miembros de AmCham Antioquia & Caldas, han sido socios increíbles para apoyar nuestros esfuerzos compartidos hacia la resiliencia y la esperanza”, dejando un mensaje de confianza y respaldo para Colombia.

En el marco de la Asamblea, se llevó a cabo un interesante foro sobre “Nearshoring, oportunidades para Colombia”, donde sus expositores, Laura Valdivieso, Viceministra de Comercio Exterior; Martín Gustavo Ibarra, Socio de Araujo Ibarra; Alberto Hoyos, Presidente de NOEL y Gustavo Lorenzo, Associate Partner Global Trade de EY Colombia, expusieron casos de éxito que han tenido en las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, y, coinciden en que Colombia se verá altamente beneficiada con la transformación de los negocios tradicionales.