“Medellín es uno de los centros tecnológicos más nuevos y de más rápido crecimiento del mundo”, afirma somo, empresa de reino unido instalada en la ciudad

Esta empresa tecnológica vio a Medellín como una gran oportunidad este año para expandir su negocio más allá de los mercados de Reino Unido y Estados Unidos. Trabajó de la mano con Ruta N, ACI Medellín y ProColombia para evaluar todas las oportunidades que ofrecía la ciudad antes de tomar la decisión de abrir su primera oficina en Latino América.

Londres, Bristol, Charleston, Washington y ahora Medellín son las ciudades desde donde opera esta empresa tecnológica.

Somo, ha sido extensamente reconocida por la industria digital, ganando premios de manera consecutiva por sus proyectos, su cultura y crecimiento. El año pasado Somo fue nombrada la mejor agencia de diseño por revistas como Econsultancy y The Drum, , y recientemente fue galardonada como uno de los mejores lugares para trabajar tanto en Estados Unidos como Reino Unido. Todo esto, gracias a su cultura orientada a la generación de valor y el trabajo que se ha entregado desde 2010 a más de 100 clientes líderes en todo el mundo, incluyendo empresas como Audi, HSBC, Mandarin Oriental, Volkswagen Group, Lloyds Banking Group, y muchas más.

Somo, resalta que Medellín tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los centros tecnológicos líderes del mundo, con un número creciente de innovaciones interesantes que nacen en esta ciudad. Hay un fuerte impulso hacia la innovación, haciendo las cosas de manera diferente; además añaden que la gente es “realmente fantástica”.

Entre 2008 y 2020 Medellín ha gestionado cerca de 258 proyectos de inversión de los cuales el 8,61% corresponden al sector de Tecnología con 232,43 millones de dólares.

Para Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, “atraer este tipo de empresas a la ciudad se convierte en la mejor herramienta para impulsar el posicionamiento de Medellín como un Valle del Software a nivel mundial. Además, muestra que cuando se trabaja articuladamente con otras instituciones como Ruta N y ProColombia en este caso, los resultados se vuelven más tangibles”.

Así mismo, Ruta N puntualizó que este es un esfuerzo articulado para generar demanda de talento para la ciudad. Es uno de los frentes de trabajo en que permite dar más y mejores oportunidades para ciudadanos con ganas de trabajar y formarse en habilidades de la industria TI. Finalmente esta es una de las misiones de Ruta N, además de llegar a todo el territorio e impulsar la transformación digital integral.

Continuar leyendo aquí.