Boeing 737 MAX autorizado para volar de nuevo, pero covid-19 ha agotado la demanda

La orden de la FAA de sacar a tierra la aeronave luego de dos accidentes fatales elimina un obstáculo importante ya que la pandemia crea nuevos problemas para Boeing

Estados Unidos aprobó el miércoles a Boeing Co. Los aviones 737 MAX para vuelos de pasajeros nuevamente después de dos choques cobraron 346 vidas , lo que ayudó a resolver la mayor crisis prepandémica del fabricante de aviones.

La orden oficial de la Administración Federal de Aviación de liberar el MAX, en tierra desde marzo de 2019, se produce cuando el asediado gigante aeroespacial de Chicago se enfrenta a una serie de nuevos problemas en medio de la continua crisis de salud.

La orden de puesta a tierra de la FAA permitiría a Boeing reanudar la entrega de aviones a las aerolíneas y permitirles transportar pasajeros. Pero la pandemia ha minado la demanda de viajes aéreos, lo que ha llevado a las aerolíneas y empresas de arrendamiento de aviones a cancelar alrededor del 10% de los pedidos MAX pendientes de Boeing este año. Boeing ha dicho que cree que cientos más de sus 4.102 pedidos restantes podrían estar en peligro .

Continuar leyendo aquí