La vacuna de Pfizer tiene una efectividad de 95%, la empresa buscará la aprobación en unos días

De los 170 voluntarios adultos en el ensayo de casi 44.000 sujetos que desarrollaron covid-19 con al menos un síntoma, 162 recibieron un placebo

Una vacuna experimental Covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech fue 95% efectiva en los resultados finales de un estudio fundamental y está mostrando signos de seguridad, datos clave mientras las empresas se preparan para pedir a los reguladores de salud que autoricen su uso.

Pfizer planea solicitar la autorización para la vacuna en unos días, dijeron las compañías el miércoles, dejando la inyección en camino para distribuirse a fin de año si los reguladores de salud lo permiten.

De los 170 voluntarios adultos en el ensayo de casi 44.000 sujetos que desarrollaron covid-19 con al menos un síntoma, 162 recibieron un placebo, mientras que ocho recibieron la vacuna, dijeron Pfizer y BioNTech.

La tasa de efectividad de 95% resultante pone el rendimiento de la vacuna a la par con las vacunas contra el herpes zóster y el sarampión. También es consistente con lo que mostró la vacuna en un vistazo la semana pasada sobre cómo le fue en un análisis de los primeros 94 sujetos que se enfermaron.

Continuar leyendo aquí