Cementos Argos concreta su más reciente innovación enfocada en vivienda industrializada

  • La compañía puso a disposición del mercado una disruptiva solución de fabricación de módulos en concreto para posterior ensamblaje en obra.
  • Esta innovación, que aporta a la industrialización del sector, está enfocada en el segmento de vivienda VIS y VIP y contribuye al cierre de brechas de equidad.
  • Entre otros, el sistema posibilita reducir en un 40% los tiempos de construcción.

Inspirada en los casos mundiales de éxito de la construcción modular fuera de sitio, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, le presenta al país un nuevo sistema constructivo ágil y más productivo que, al lograr mejores acabados, redunda en beneficios para los usuarios. Esta disruptiva propuesta hace parte de la constante búsqueda de la organización por ofrecer soluciones extraordinarias a sus clientes que aporten a la industrialización del sector, al tiempo que contribuyen al cierre de brechas de equidad y a la promoción de vivienda de digna.

El sistema modular de paneles en concreto permite reducir hasta en un 40% los tiempos de construcción de un proyecto, mejorando significativamente la productividad global de una obra. Asimismo, la eficiencia del sistema permite integrar mejor los ciclos de construcción, ventas y entregas de viviendas, lo que beneficia tanto a los constructores como a los usuarios.

“La motivación de Cementos Argos para presentar al mercado esta innovación de módulos de concreto radica en buscar, en conjuntocon los constructores, procesos de mejora en la productividad y mayores eficiencias. Además, gracias a la geometría y a los acabados con los que quedan los elementos, las viviendas son más confortables y los colombianos que acceden a este tipo de edificación disfrutan de mejores hogares, así creamos valor social. Esta innovación, la podemos comparar con unas fichas, en este caso paneles, que se ensamblan en obra”. Tomás Restrepo, Vicepresidente de la Regional Colombia de Argos

Continuar leyendo aquí.