Presidente Duque respalda y defiende la iniciativa privada de cara a la reactivación económica

En el congreso de confecámaras se dijo que las pyme podrán acceder a compras públicas y que los empresarios son optimistas frente al próximo año

Durante la apertura del Congreso Confecámaras 2020, el presidente Iván Duque expresó su respaldo a los empresarios del país y afirmó que la iniciativa privada se debe ayudar y defender en este momento de reactivación, pues es el eje central para la creación de empleo y motor de la sociedad.

Como prueba de su asistencia al tejido empresarial, Duque repasó las iniciativas que ha tenido el Gobierno desde que empezó la pandemia, como, por ejemplo, el Programa de Apoyo al Empleo Formal, que entregó $3,3 billones de subsidios protegiendo el empleo a 3,37 millones de personas. De estos, 1,4 millones fueron mujeres y 1,9 millones fueron hombres. Cabe recordar que el Paef permite que empleadores que han visto afectada su facturación 20% o más puedan obtener 50% del salario mínimo. Incluye la prima de servicios del mes de junio y la prima de Navidad.

Precisamente, en la Encuesta de las cámaras de comercio de Monitoreo del Impacto de la Covid-19 en las Empresas, se dio a conocer que este mecanismo es el que más ha beneficiado a los empresarios, pues 42% indicó que ha sido beneficiario.

Continuar leyendo aquí.