Eli Lilly suministrará a EE.UU. 300.000 frascos de su potencial fármaco anti covid-19

El acuerdo inicial entre las partes es para la entrega durante los dos primeros meses siguientes a una autorización de emergencia

El Gobierno de los Estados Unidos acordó pagar a Eli Lilly & Co. US$375 millones por 300.000 viales de su anticuerpo experimental contra el covid-19, al tiempo que se somete a revisión regulatoria para su autorización de uso de emergencia.

La financiación de la Operación Warp Speed, iniciativa liderada por la Casa Blanca para conseguir rápidamente suministros de vacunas y terapias contra el covid-19, solo entrará en vigor si la terapia de anticuerpos de Lilly recibe luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. El acuerdo inicial es para la entrega durante los dos primeros meses siguientes a una autorización de emergencia.

Lilly está desarrollando el anticuerpo neutralizante del covid-19 con su socio canadiense AbCellera Biologics Inc. Los dos comenzaron a trabajar a fines de febrero y lanzaron formalmente una asociación en marzo. Lilly se acercó a los reguladores estadounidenses para obtener una autorización de uso de emergencia a principios de octubre después de que prometedores datos mostraran que la terapia ayudó a reducir las hospitalizaciones.

EE.UU. tiene la opción de comprar hasta 650.000 viales adicionales hasta junio próximo.

Continuar leyendo aquí