Alcaldía de Medellín y WeWork unen esfuerzos para apoyar a inversionistas extranjeros que lleguen a la ciudad

Se trata de una alianza entre la ACI Medellín y WeWork, compañía líder en espacios de trabajo colaborativo, que reafirma el compromiso entre lo público y lo privado por la reactivación económica y la consolidación del Valle del Software. Además se anunció un programa de incentivos y apoyo a las empresas interesadas en iniciar operaciones en la ciudad.

La noticia coincide con la inauguración de un nuevo edificio de esta empresa americana en la capital antioqueña.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico, la apertura de esta tercera sede de WeWork llena de optimismo a la ciudad de cara al proceso de reactivación y recuperación económica que vive. El tipo de startups y negocios que operan desde estos edificios llevan en su ADN la apuesta de Valle del Software: la de usar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

En los últimos doce años, la ciudad recibió 189 proyectos de inversión en tecnología, infraestructura, manufactura, entre otros.

WeWork dispondrá sus salones para reuniones de ejecutivos y empresas que quieran abrir operaciones en Medellín. Así mismo, una vez decidan instalarse a nivel local, ofrecerá sus espacios sin costo durante un mes.

“La reactivación económica no es asunto solamente del sector público sino de todos. Por eso la importancia del anuncio de WeWork donde muestran su compromiso con la ciudad aportando desde lo que hacen al fortalecimiento de la inversión sobre todo en un año que ha sido tan difícil en todo el mundo”, agregó la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur González.

Continuar leyendo aquí.