Apple, Amazon y Microsoft, las marcas líderes entre las 100 más valiosas del mundo

Zara sigue siendo la marca más valiosa de su sector y Santander se mantiene como el banco con más valor de la Eurozona

Zara y Santander vuelven a ser este año las únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo, aunque pierden posiciones, según una nueva edición del informe ‘Best Global Brands’, que recoge las 100 marcas más valiosas del mundo, así como el impacto que en el valor de marca ha tenido la pandemia global del covid-19.

Pese a la caída en su valor, Zara sigue siendo la marca más valiosa de su sector y Santander se mantiene como el banco con más valor de la Eurozona.

Así, las dificultades sobrevenidas tras los confinamientos derivados del coronavirus explican la caída del valor de Zara, que desciende un 13% hasta los US$14.862 millones. En concreto, el buque insignia de Inditex cae seis posiciones, hasta el puesto 35.

Por su parte, la convulsión económica afecta de igual manera a Santander, que cae un 12%, hasta los US$7.474 millones, descendiendo siete puestos, hasta la posición 74.

«Tanto Zara como Santander han realizado grandes esfuerzos por responder a los retos planteados por el coronavirus y sus consecuencias, reforzándose digitalmente y preparando sus marcas para responder a las necesidades cambiantes de los consumidores», ha subrayado la consejera delegada de Interbrand para Iberia & Oriente Medio, Nancy Villanueva.

Continuar leyendo aquí