Bancolombia, Nutresa y Sura, empresas líderes en el ranking Merco Colombia 202

Según el último informe, las compañías que lograron meterse por primera vez en el top 10 empresarial fueron Arturo Calle y Crepes & Waffles

n el ranking Merco Empresas y Líderes Colombia 2020, un estudio que permite evaluar la reputación de las compañías y de los líderes empresariales del país, los primeros seis puestos del ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en Colombia se mantuvieron sin cambios con respecto a la edición de 2019, siendo ocupados en su orden por Bancolombia, Grupo Nutresa, Alpina, Sura, Ecopetrol y Bavaria.

“Ser elegidos por Merco como la empresa con mejor reputación en Colombia en 2020 es un compromiso con el país. Continuaremos liderando el camino de una banca con propósito, que escucha las necesidades de los ciudadanos y las empresas”, manifestó el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

Asimismo, por primera vez ingresaron al top 10 Arturo Calle, que escaló una decena de posiciones, pasando del puesto diecisiete ocupado en 2019 al séptimo lugar, y Crepes & Waffles, que ocupó la posición número 10 en 2020, luego de que en 2019 estuvo en el puesto 18. El resto del top 10 está compuesto por el Grupo Éxito (octavo lugar), que viene del puesto número 13 en la edición anterior; y en el puesto 9 estuvo Cementos Argos.

“Celebramos que las compañías del Grupo Empresarial Argos sean reconocidas entre las más admiradas por los colombianos y con la mejor reputación. Recibimos la noticia con humildad y con enorme entusiasmo para seguir construyendo a través del ejercicio empresarial responsable y generando valor compartido para todos los grupos de interés”, dijo el presidente del Grupo Empresarial Argos, Jorge Mario Velásquez.

Continuar leyendo aquí.