• En la más reciente medición que hace esa firma británica de los MBA del mundo y que aplica para 2021, el de la Universidad volvió a aparecer por cuarta vez consecutiva como el mejor del país y escaló del puesto nueve al ocho con respecto al año pasado en Latinoamérica.

• La clasificación de QS, que en esta edición clasificó a 258 programas de 40 destinos de estudio en el mundo, evalúa empleabilidad, emprendimiento y resultados de los egresados, así como retorno de la inversión, liderazgo intelectual y la diversidad de los profesores.

El MBA de la Universidad es el mejor de Colombia por cuarto año consecutivo en la medición global de este tipo de posgrados que hace la firma británica Quacquarelli Symonds (QS) y que divulgó su más reciente escalafón el miércoles 23 de septiembre. En el ranquin, que aplica para 2021, el de EAFIT es el número ocho de América Latina, un puesto mejor en relación con la edición anterior.

Empleabilidad, emprendimiento, retorno de la inversión, liderazgo intelectual de los docentes y la diversidad de los profesores son las variables que tiene en cuenta QS para la clasificación, según explica Juan Esteban Escalante Gómez, coordinador del MBA de la Universidad, posgrado que se comenzó a ofrecer en el año 1973, cuenta con cerca de 2600 egresados, tiene alrededor de 300 estudiantes y cohortes activas en Medellín, Bogotá y Pereira.

Luego de recibir las calificaciones que obtuvo el MBA en los trece criterios correspondientes a las cinco variables —que recopiló QS a principios de 2020 con base en tres encuestas— el profesor Juan Escalante dice que en el ámbito global el programa se destacó por el emprendimiento de sus estudiantes y egresados, mientras que en Latinoamérica lo hizo por el liderazgo intelectual, que se refiere a los aportes que hacen los profesores a través de publicaciones en el área de la administración.

Continuar leyendo aquí.