Los día sin IVA y la rápida reacción en los canales digitales hicieron que la categoría repunte y tenga cifras nunca antes vistas

A pesar de que Colombia no es una potencia en la producción de electrodomésticos, la línea blanca (cocina, refrigeración, lavado) ha sabido abrirse camino y competir con las grandes multinacionales. Ese es el caso de Haceb y Challenger, empresas locales que lideran un mercado que, según Euromonitor, movió $3,6 billones en 2019.

De acuerdo con la base de estudios de mercado, el año pasado Haceb, que fue fundada en 1940 en Antioquia, tiene la mayor participación en ventas del segmento con 31,8%. Entre tanto, Challenger, que nació en 1966, tiene 9,5%. De esta manera, dos empresas locales están codo a codo con gigantes como Samsung, Mabe y Whirpool.

El buen momento de las empresas locales parece que se va a mantener a pesar de la pandemia del covid, pues la crisis ha hecho que las personas pasen más tiempo en sus hogares, por lo que demandan más artículos de este segmento.

Continuar leyendo aquí.