Las 20 compañías que se relocalizarán en el país estarán en sectores como la industria automotriz, manufactura, agro, y farmacéutico

La parálisis empresarial, los altos índices de desempleo y la pérdida de producción en el país a causa de la pandemia ha puesto el foco del Gobierno Nacional en aumentar la inversión extranjera. Y como primer paso de la estrategia se anunciaron cuatro nuevos decretos que buscan incentivar el turismo, la industria astillera, la factura electrónica y las mega inversiones.

En este último punto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer que como parte de esa estrategia, el Gobierno tiene en la mira 20 empresas estadounidenses que ya manifestaron interés en relocalizarse en el país, tras salir de Asia.

Y aunque esta resulta ser una gran noticia, pues significa la entrada de grandes capitales al territorio, lo cierto es que desde el Gobierno y las entidades ligadas a la inversión norteamericana siguen sin dar los nombres de estas compañías y alegan confidencialidad pedida por las firmas. Pero hay quienes dicen que tal reserva no es idónea para el momento actual en el que está el país, pues así, las autoridades no podrán desarrollar mejores planes frente a los sectores a los que llegan las multinacionales.

Continuar leyendo aquí.