La iniciativa habilitada por el organismo estatal que lidera Karen Abudinen tiene como propósito acompañar a un total de 15 empresas

La convocatoria que tiene como objetivo diseñar y maximizar el potencial de escalabilidad de cada una de las empresas, tendrá la función de convocar, seleccionar y acompañar hasta quince (15) empresas digitales en Colombia.

Durante el acompañamiento, explica la convocatoria, en una primera fase se realizará diagnóstico, reivención y ejecución del Plan de Escalabilidad para el total de las empresas beneficiarias. En la segunda parte, se elegirán las seis (6) empresas que obtengan el puntaje más alto en el desempeño de su acompañamiento y la otra parte de la evaluación, será el resultado del desempeño en el acompañamiento de la fase y los avances en sus KPI´s. Estas empresas, recibirán la preparación para gestionar inversión de terceros.

Algunos de los beneficios que tendrán las empresas seleccionadas, será acompañamiento con mentorías, asesorías técnicas en diferentes áreas, y gobierno corporativo, así como entrenamiento, relacionamiento y seguimiento, a través de herramientas digitales y una evaluación financiera de la empresa digital acompañada, con el fin de lograr el acercamiento asertivo con potenciales inversionistas. Todo siempre dirigido a convertir a las empresas en atractivos de inversión.

Continuar leyendo aquí.