La compañía dijo que si bien sus ingresos aumentaron 22% en 2019, su huella de carbón total creció 15% en el mismo periodo.

Tras enfrentar críticas de varios años por su desempeño ambiental, Amazon lanzará un nuevo fondo de capital de riesgo por US$2.000 millones que forma parte de su ‘Promesa por el Clima’ anunciada en septiembre de 2019. Con ello, la empresa invertirá en energías limpias y otras tecnologías para reducir el impacto del cambio climático, reportó el Wall Street Journal.

La huella de carbono de Amazon se incrementó el año pasado, pero en días pasados la empresa tecnología basada en Seattle anunció los planes de un Fondo de ‘Promesa por el Clima’ que buscará invertir en empresas en diversas industrias, incluyendo transporte, energía, almacenamiento de baterías, manufactura y alimentos y agricultura.

El fondo es parte de la ‘Promesa por el Clima’ develada por el director general de Amazon, Jeff Bezos en septiembre pasado. La meta del fondo es conseguir que la empresa alcance el “cero total” en emisiones de carbono en 2040.

continuar leyendo aquí