Hace 10 años, la compañía decidió concentrarse en derivados del cacao fino de aroma para exportar, sector golpeado por covid

En 1906, Casa Luker produjo la primera pastilla de Chocolate Luker en la Hacienda La Enea, en Manizales. Luego de 114 años, la empresa es considerada como una de las más importantes de Caldas y sus productos son conocidos por todos.

Rodrigo Novillo, gerente general de Casa Luker, expresó a LR que la demanda de sus productos tuvo un pico al principio de la cuarentena y agregó que el reto en el futuro del sector estará en entender los cambios en los hábitos de consumo.

¿Qué medidas ha tomado la empresa?
Definimos tres etapas. La de reacción, la de movilización y la de adaptación. La primera fue definir cuál era la situación y mantener el cuidado de nuestro talento por medio de protocolos. Personas mayores a 60 años y embarazadas están fuera de la operación. En la segunda etapa tocó definir cómo podemos seguir adelante con el negocio y asegurar el abastecimiento. Más de 400 personas están en teletrabajo y 1.200 en plantas. En la tercera etapa es pensar qué va a pasar luego de esto y cómo vamos a priorizar nuestras capacidades.

Continuar leyendo aquí.