Con Protocolo Colombia, los científicos podrán diseñar pruebas para el covid-19 más rápidas, económicas y específicas.
 

Investigadores de la Universidad de Antioquia desarrollaron el Protocolo Colombia, un ejercicio que propone un nuevo flujo organizado de actividades para apoyar en el país la detección del virus Sars-CoV-2, causante de la covid-19..

Este nuevo protocolo ayuda no solo en la detección del virus, sino que además permitirá un diagnóstico más rápido y económico cuando sea aprobado, afirmó John Jairo Arboleda Céspedes, rector del Alma Mater, durante la presentación del desarrollo.

La novedad de Protocolo Colombia es que no se trata de una simple metodología diagnóstica. Según expresó el profesor de la Escuela de Microbiología, Gustavo Adolfo Gámez de Armas, líder de la investigación, este comprende una serie de alternativas moleculares, experimentales y complementarias entre sí, que empleadas de manera combinada o independiente, de acuerdo con las condiciones propias del lugar y del país donde se apliquen, permiten detectar el Sars-CoV-2 a unos niveles de especificidad y sensibilidad iguales o superiores a los mostrados por el Protocolo de Berlín, que es el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y considerado el más efectivo en el mundo.

Continuar leyendo aquí.